Instalación de WordPress en un el servidor Windows de GoDaddy

Instalación de wordpress en godaddyYa lo he ido comentando en alguna entrada anterior. Hace algunos años se me ocurrió crear una web donde mostrar mis fotos y comentarlas con la gente. Lo primero que se me ocurrió fue contratar un hosting en un servidor windows ya que normalmente trabajo en C# contra bases de datos SQL Server. En aquel tiempo el servicio de hosting que más me convenció fue el de godaddy. Lo ofrecido, las criticas y el coste me parecieron correctos y me lancé a la piscina. Tras bastantes ensayos y errores intentando echar a andar paginas .NET me convencí que era más rápido y menos doloroso retomar mis antiguas clases en PHP y realizar la web en este lenguaje utilizando una base de datos MySQL. :S
Si lo llego a saber antes me hubiera contratado un servicio de de hosting para Linux y me hubiera ahorrado varios quebraderos de cabeza y mucho tiempo. Tomad nota y tened presente que es lo que queréis hacer en vuestro servidor porque muchas veces con menos se hace más.
Mi ventaja es que mi hosting también admite PHP.
Ya comenté que para colgar fotos o hacer un blog también es absurdo crear, maquetar y diseñar una web desde cero. Ni modelar una BBDD. Ni crear una interface para gestionar todo. Ni tirar lineas y lineas de código. Todo este trabajo ya esta hecho y es gratis,  (Ufff, otra gran cantidad de tiempo y esfuerzos dedicados hasta percatarme de lo equivocado que estaba)  se llama WordPress.
Ok, ya parce que vamos por el buen camino después de haber tropezado con unas cuantas piedras. Así que vamos a por eso del wordpress que parece que es la panacea, la cuadratura del circulo, el santo grial… (ya os adelanto que tampoco es tan bonito como me contaron pero aun así es mejor que todos los demás paso anteriores que di.)

¿Cómo creo mi web/blog con WordPress? Instalación de wordpress en godaddy

Pues WordPress Español nos cuenta: La famosa Instalación en 5 minutos con sus 7 pasos pero te voy a contar que fue lo que tuve que hacer yo para instalarlo en Godaddy en su hosting Windows:
  1. Descargar http://es.wordpress.org/ yo lo hice en la versión española
  2. Crear base de datos MySql. Para esto ingresas en tu cuenta de Godaddy y despliegas la opción de Web Hosting para pulsar iniciar.En el Hosting Details bajas la pantalla hasta la sección de bases de datos (Databases) y pinchas sobre el icono de My SQL. En la siguiente pantalla pulsar en añadir (add)para completar las credenciales de la nueva base de datosDatabase name and username: dbWordPress (aquí va el nombre del usuario y de la base de datos)New password: PassW0rComPlic4do! (aquí la contraseña para acceder a la bbdd)Confirm password: PassW0rComPlic4do! (aquí repetimos la contraseña ;D)

    Y aceptamos para crear una base de datos MySQL. Hasta aquí todo bastante fácil.

    Si no has sido capaz de llegar hasta aquí… No insistas, lo tuyo no es la informática :-/

    Ahora.

  3. Modificamos el fichero wp-config-sample.php: Ya tenemos nuestra flamante base de datos dbWordPress  lista para funcionar ahora necesitamos enlazarla con la instalación WordPress. Para ello descomprimimos el .Zip que nos hemos bajado de WordPress Español en un directorio nuevo en nuestro ordenador.Busca en la la carpeta donde has descomprimido el WordPress el fichero wp-config-sample.php y editalo con un editor de texto plano (yo y todos los fabricantes de programas recomendamos notepad++ :D) y rellenar los datos de la conexión a tu base de datos como sigue:
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    
     // ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
    /** El nombre de tu base de datos de WordPress */
    define('DB_NAME', 'dbWordPress');/** Tu nombre de usuario de MySQL */
    define('DB_USER', 'dbWordPress');/** Tu contraseña de MySQL */
    define('DB_PASSWORD', 'PassW0rComPlic4do!');/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
    define('DB_HOST', 'dbWordPress.db.0000000.hostedresource.com');/** Codificación de caracteres para la base de datos. */
    define('DB_CHARSET', 'utf8');/** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */
    define('DB_COLLATE', '');

    dbWordPress.db.0000000.hostedresource.com es la direcion de nuestra Base de Datos MySql. En GoDaddy este dato lo puedes encontrar una vez creada tu BBDD volviendo al el Hosting Details y pinchando sobre el icono de MySQL. Ahora se habrá creado una base de datos llamada dbWordPress si polsamos sobre ella nos aparecera un popup con los la especificación de la misma. En el apartado Hostname nos aparecerá el dato que necesitamos.Se me olvidaba, también es importante insertar las Claves únicas de autentificación. para ello solo hace falta ir a la esta URL y sustituir las existentes. Después de hacer todo estos grabamos los cambios y renombrados el fichero a wp-config.php

  4. Subir los ficheros al servidor: Tras grabar los nuevos datos y renombrar el fichero debemos de subir los ficheros a nuestro hosting, para ello utilizaremos un cliente Ftp. Yo utilizo el filezilla que es facil, sencillo y para toda la familia. Así que ahora con el filezilla conectamos con nuestro servidor hosting y subimos todos los fichero que habimaos descomprimido anteriormente en nuestro disco duro y con nuestro fichero wp-config.php bien configurado
  5. Ejecutar la instalación: Ahora es el momento de ejecutar la instalación poniendo la siguiente dirección en tu navegador http://tudominio.com/wp-admin/install.php y justo después de pulsar enter, cruza los dedos

Aquí es donde empecé con los problemas de configuración y GoDaddy me lanzó el error “No input file specified

¿A vosotros también os ha sucedido? No os preocupéis que mañana os sigo contando como solucionarlo. Adelantaros que solo hay que cambiar la versión del PHP en el servidor a la más moderna que os brinda el servidor.

Un pensamiento en “Instalación de WordPress en un el servidor Windows de GoDaddy

  1. Raúl Autor

    Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Decirte que yo me hice con una cuenta en GoDaddy porque en su tiempo era una muy buena opción sobre todo en precio. Por necesidades me compre un host para Windows. Si vas a utilizar WordPress, no hagas como yo y adquierelo para linux ya que hay más documentación y es más fácil solucionar errores. GoDaddy cuenta con la aplicación WordPress para instalarla rápidamente. A mi me gusta investigar y preferí hacerlo como he comentado en la entrada.
    Por lo que he visto en la red http://www.hostgator.com/ es otra opción económica que cuenta con la instalación automática en pocos pasos. Yo personalmente no lo he usado pero parece que funciona bien. La única pega es que el soporte es en ingles :-/ y que seguramente (esto no lo he confirmado) le servidor no esté en Europa. No sé de donde eres pero para hacer una web con buen tráfico es preferible que el host se encuentre en donde vamos a vender el producto. Seguro que si buscas un poco por Internet encontrara un montón más de host. Si no tienes muy claro lo que vas a publicar ni como, gasta primero poco dinero en una compañía que luego te permita ampliar las características de tu host fácilmente.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados.